Todos los participantes del Campeonato Europeo de Camiones, la competencia de pesados más grande del mundo, correrán las tres próximas temporadas con neumáticos Goodyear Truck Racing, por elección de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Este modelo se fabrica en la medida315/70 R22,5, utiliza la misma carcasa y el mismo diseño que los neumáticos Goodyear para camiones, pero modificada para condiciones de competición, ofreciendo mayor rigidez lateral y una banda de rodadura de mayor agarre en condiciones secas y húmedas, además de un sistema de identificación por radiofrecuencia que le otorga a cada neumático una identidad única y permite a la FIA monitorear el cumplimiento de las reglas de la competencia.
Desde hace 120 años, la empresa diseña y desarrolla neumáticos para carreras de autos y camiones, capaces de responder a las condiciones más extremas. A partir de un esfuerzo sostenido de investigación y desarrollo de tecnología, la compañía ha logrado llantas de competencias de alta velocidad y todo terreno que aseguran un alto nivel de desempeño y sofisticación para el día a día de los consumidores y de las flotas.