GNL, en la mira de Iguacel

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, visitó las instalaciones de Scania Argentina, para conocer el funcionamiento de uno de los primeros camiones propulsados a gas natural licuado (GNL), de la Argentina.
El funcionario fue recibido por el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard, y el presidente de Scania Commercial Operations Americas, Mats Gunnarsson.
Leonard destacó que “es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas” y agregó que “el GNL permite una autonomía superior a los 1.200 kilómetros, igualando a cualquier vehículo con motor Diesel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua”.
Scania trajo al país las primeras seis unidades propulsadas a GNL. Las mismas se encuentran destinadas a la empresa Transportes Andreu S.A.; de la provincia de Mendoza, para el transporte de GNL, conformando de esta manera un gasoducto virtual.