Gestión ambiental asegurada

Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditoría de seguimiento ISO 14001.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses completó con éxito la auditoría de seguimiento de su certificación ISO 14001, llevada a cabo por TÜV Rheinland, que verificó la conformidad de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con los estándares internacionales. Este proceso asegura que la empresa mantiene un alto desempeño en la gestión ambiental, alineado con su estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza).
La certificación ISO 14001 abarca procesos clave de la compañía, incluyendo la fabricación de camiones y chasis, la remanufactura de componentes, actividades administrativas en su Casa Central y operaciones en el Centro de Capacitación. Los procesos están enmarcados en un modelo de gestión ambiental basado en la mejora continua y la sostenibilidad.
En línea con su compromiso global, la marca en Argentina cuenta con una Política Ambiental que guía todas sus prácticas y compromisos relacionados con la sostenibilidad, que está publicada en el sitio web oficial de la compañía.
Los objetivos que orientan al Sistema de Gestión Ambiental son: la mejora continua, la eficiencia energética, la reducción de impacto ambiental, la producción responsable y transparencia; y la concientización sobre prácticas sostenibles en la comunidad donde opera.