“Es preciso proyectar la industria de cara a 2030, pero sin dejar de atender la coyuntura que demanda la apertura de nuevos mercados, contar con una agenda más dinámica y competitiva, y colocar a Latinoamérica como destino de negocios“, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Durante el Encuentro de la Industria Automotriz 2018, organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), el funcionario agregó: “Necesitamos un Estado más liviano y menos burocrático que trabaje cerca de los privados”, y el presidente de Afac, Raúl Amil, apuntó a “promover la máxima integración en la cadena de valor automotriz y para el desarrollo de una industria de clase mundial”.
Asimismo, el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, reclamó “una economía de escala para ser una industria competitiva. Encerrados Brasil y Argentina no lo lograremos; y el Gobierno tiene que controlar la inflación, ajustar el régimen impositivo-tributario y la legislación laboral para las pymes para ser competitivos en el mundo y aumentar las exportaciones”.
Al respecto el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, previó que en “los próximos cinco años vamos a tener más cambios en la industria que en los últimos 100, por lo que debemos trabajar todos los actores de la cadena (sindicatos, proveedores, terminales, y gobierno) para no perder oportunidades”.