Scania convocó un debate, desde Estocolmo para más de 40 países, que reunió a investigadores, líderes de opinión y responsables de la cadena de valor del transpote.
A tres años de haberse reunido para el primer Foro de Transporte Sustentable, Scania llevó a cabo el tercer evento de este tipo para dar a conocer la importancia de la descarbonización en el transporte de cargas en el camino por la lucha contra el cambio climático.
El sector del transporte representa una parte importante de las emisiones mundiales de CO2. Con la urbanización y el desarrollo socioeconómico aumenta la necesidad de transportar personas y mercancías, según se debatió en el encuentro. Durante la pandemia ha quedado claro que el transporte es la esencia de una sociedad que funciona activamente y tenemos hasta 2030 para cumplir la agenda global de Desarrollo Sostenible.
Para 2025, Scania se comprometió a reducir las emisiones de sus operaciones globales directas en un 50% con respecto a 2015 y también a reducir en un 20% las emisiones generadas cuando sus productos están en uso, lo que supone más del 90% de sus emisiones totales.
La marca sueca cree que el primer paso hacia un sistema de transporte sustentable son los combustibles renovables como el gas y biogás. Y por supuesto, en un futuro, una rápida transición hacia la electrificación.
En Argentina, Scania está dando pasos firmes en la descarbonización de sus productos y procesos de producción. En 2018 realizó el primer Foro de Transporte Público Sustentable en Buenos Aires, con la participación de referentes de Latinoamérica. En 2020 presentó su plataforma de vehículos propulsados con combustibles alternativos Green Efficiency; y ese mismo año su planta industrial ubicada en Colombres, Tucumán, y su red de concesionarios comenzaron a funcionar 100% con energía limpia.