Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró la jornada, destacando las soluciones integrales, la tecnología y programas de capacitación que brinda a los conductores.
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró el Día del Camionero reafirmando su compromiso de acompañar a estos protagonistas del sector en cada etapa, ofreciendo una estrategia integral que incluye tecnología avanzada y programas de capacitación especializados. La marca realizó diversas acciones en sus redes sociales, incluyendo un sorteo especial.
Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, comentó: «Sabemos que detrás del volante hay profesionales que enfrentan desafíos constantes. Por eso trabajamos para brindarles herramientas que potencien su labor y les permitan seguir moviendo el mundo con excelencia.»
A través del programa TruckTraining, se capacitaron más de 2.000 conductores de más de 24 provincias, en 2024. Este programa está diseñado para mejorar las habilidades de los conductores y para maximizar el rendimiento de las unidades, reducir el consumo de combustible y minimizar el riesgo de accidentes.
Además, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece servicios integrales de gestión de flotas, como la plataforma Fleetboard. También este año renovó su compromiso con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), con la entrega de un camión escuela Atego 1729 S/36, que es utilizado para capacitación en el Curso de Conducción Profesional que se dicta en Escobar.