En vías de energías limpias

TAO e IEASA acordaron iniciar los estudios para establecer un régimen de fuentes energéticas renovables en los trenes.

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, firmaron un convenio de colaboración para evaluar posibles esquemas de cumplimiento y contribución al régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía en los trenes.
De acuerdo con el convenio, las empresas Trenes Argentinos Operaciones (TAO) e Integración Sociedad Energética Argentina (IEASA) mantendrán la autonomía de sus estructuras técnicas y administrativas, a la vez que asumirán las responsabilidades en el desarrollo del convenio.
Trenes Argentinos Operaciones suministrará a IEASA toda la información y/documentación que le solicite y resulte necesaria para la evaluación de los consumos energéticos y sus formas de suministro correspondientes a la Operadora.
Mientras que IEASA será responsable de la evaluación de esos consumos y sus formas de suministro y en caso de identificar posibles optimizaciones, pondrá a consideración los estudios preliminares con propuestas de implementación de proyectos para el cumplimiento de los objetivos del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía.
TAO tiene asignada la prestación de numerosos servicios de transporte ferroviario de pasajeros de carácter urbano, interurbano, de larga distancia como regionales, mientras que IEASA, tiene a su cargo entre otros aspectos, la comercialización de la energía eléctrica proveniente de los aprovechamientos binacionales.