Con más de 35 años en el sector, una empresa de transporte de alimentos adquirió un G410 4X2 de Scania impulsado a GNC.
Scania Argentina entregó a la empresa Transporte Sucre un 0 km G410 4X2 de la Línea Green Efficiency, cuya función principal es transportar alimentos entre distintas localidades de Córdoba y San Luis.
Con experiencia en el sector desde 1986, hace 20 años adquirieron su primer Scania -un 113- y en la actualidad cuentan con una flota de más de treinta camiones, de los cuales dos tercios corresponden a la marca del Griffin.
“Apostamos a Scania fuertemente, por lo que significa. Es parte importante de nuestra inversión. Son los pies de nuestra empresa. Sin ellos no podríamos caminar”, expresó Mario Juan Manuel Cavagliatto, fundador y presidente de Transporte Sucre.
El nuevo vehículo, que ofrece una autonomía de 400 kilómetros, es utilizado para transportar galletitas, alfajores y materia prima entre Villa Mercedes, San Luis, y los destinos cordobeses de Colonia Caroya y Córdoba Capital.
El recorrido representa aproximadamente 750 kilómetros, y fue delineado en función de los puntos de recarga de GNC, en los cuales los tanques pueden ser llenados en menos de media hora.
Scania lanzó en 2020 su Línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores impulsados por combustibles alternativos al diésel, entre los cuales se destacan el gas y el biogás. A través de su programa DemoTrucks, ofrece a los clientes comprobar, en condiciones reales de operación, los beneficios de estas unidades en cuanto a menores emisiones contaminantes, mayor ahorro de combustible y menor rumorosidad.