Directivos de la mediana empresa y dirigentes sindicales debatieron la situación que atraviesa la Hidrovía y el Canal Magdalena.
El director de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Hryniewicz, y dirigentes sindicales mantuvieron una reunión con el secretario general de ATE-CTA, Oscar de Isasi, para analizar el proyecto de la Hidrovía Paraguay/Paraná, sus puertos y la construcción del Canal Magdalena.
Durante el encuentro, el sector sindical aportó su visión sobre la conveniencia de la administración estatal, considerando que resulta un acto de protección de la soberanía de este importante curso fluvial. Asimismo, destacó que el hecho de concretar la obra del Canal Magdalena permitirá disponer de una vía directa de conexión transatlántica y potenciar el intercambio comercial internacional.
Por su parte, Hryniewicz sostuvo que este punto es materia de estudio por parte de Came y coincidió en que su resolución implica en una potenciación de las economías ribereñas de ambas cuencas con la creación de fuentes de trabajo.
Asimismo, explicó el interés puesto en los corredores bioceánicos para lograr un eficiente sistema logístico considerando la rehabilitación de diversos trazados ferroviarios, las obras de nuevos pasos trasandinos y el desarrollo de nuevos puertos.
Expresó, además, la urgencia y la importancia en dar estado parlamentario al proyecto de Ley elaborado por CAME sobre Comercio Vecinal Fronterizo y entregó a los presentes un resumen del anteproyecto.
Por último, luego de más de dos horas de debate abrieron la posibilidad de realizar futuras reuniones para lograr acuerdos que permitan la pronta definición del tema.