El fútbol tiene su logística

Conmebol renueva acuerdo con DHL como socio logístico oficial de las competiciones de clubes más importantes del continente.

 

DHL renovó con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la alianza para seguir siendo el socio logístico oficial de la Libertadores y la Sudamericana para la temporada 2023. Adicionalmente, se incluye al acuerdo la Libertadores Femenina.
La compañía de logística transporta materiales necesarios para cada partido del torneo a más de 50 países en la región. Estos incluyen kits antidoping, equipos para los árbitros, uniformes, balones, medallas, trofeos, indumentarias, merchandising, entre otros.
“Para DHL ha sido un honor ser el socio logístico de la Conmebol por estos últimos años,” dijo Joakim Thrane, CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica. “La cultura de DHL y estos torneos de fútbol comparten varias características que son prioridad para nosotros: profesionalismo, pasión, velocidad y un compromiso constante para brindar excelencia. Nos entusiasma además apoyar en esta oportunidad al futbol femenino, reforzando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”, añadió el directivo.
“Es un orgullo contar con el apoyo de una marca internacional líder en el sector de la logística como es DHL. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”, manifestó José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.