El empuje del e-commerce

Nueva plataforma de optimización logística desembarca en Argentina, impulsada por el auge que la pandemia le dio al comercio electrónico.

 

A raíz del aislamiento por la pandemia del Covid-19, muchas empresas y consumidores se volcaron hacia el comercio electrónico y algunas compañías que no tenían en consideración la venta online, debieron incorporarla a sus esquemas productivos de manera abrupta y con poca organización.
Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros seis meses del año, el e- commerce en la Argentina facturó 106 % más que en el mismo período en 2019. En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera entrega a domicilio con 60% (vs.39 % en 2019) y decrece el retiro en punto de venta con 33% (vs. 50% en 2019) y se visualiza un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019).
Frente a este panorama, SimpliRoute, una compañía chilena que ofrece un software integral de logística, busca consolidarse en Argentina poniendo a disposición de grandes, medianas y pequeñas empresas que distribuyen a sus tiendas o clientes, una alternativa altamente rentable y eficiente para optimizar su operación.
La plataforma le permite crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo que se puede manejar desde el vehículo de despacho, con cualquier dispositivo móvil.
Su capacidad de eficiencia se demuestra en ahorros de hasta 80% de tiempo al momento de planificar una ruta, 30% de costos logísticos e incluso 10% del total de vehículos utilizados. SimpliRoute opera en más de 25 países, tiene presencia física en seis y desembarca en Argentina con sus oficinas radicadas en Buenos Aires desde donde gestionan clientes de todo el país.