Cortes en las rutas neuquinas

Las intensas nevadas de los últimos días en Neuquén derivaron en cortes de rutas y la interrupción en Pino Hachado.

 

 

Las rutas de Neuquén, en los tramos que van desde el centro a la zona cordillerana, continuaban cortadas hoy, debido a los temporales de nieve y algunos bancos de neblina, a pesar de que los trabajos de los equipos de Vialidad.
Las inclemencias del tiempo causaron la imposibilidad de transitar en la zona y dejaron a más de 40 camiones a la espera de la reapertura del Paso de Pino Hachado, que fue cerrado el pasado lunes y se esperaba una ventana en la nevada para despejar las rutas, a partir del jueves.
En las últimas horas se comenzaron los trabajos sobre la Ruta 40 Sur entre Zapala y La Rinconada, mientras las autoridades realizaban tareas de asistencias a las familias de la cordillera sur neuquina y se había suspendido el paso para los vehículos de menor porte en el interior de la provincia.
Las rutas que habían quedado intransitables eran la RN 22 de Cutral Co a Zapala; la RN 237 de Arroyito al empalme RN 40; la RN 40 Sur entre Zapala y La Rinconada; la RN 40 Norte entre Chos Malal y Buta Ranquil, y la RP 46 del empalme RN40 al empalme RP24.