La ANSV inauguró la Base Operativa Acceso Oeste, que permitirá ampliar los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la Base Operativa Acceso Oeste, para ampliar la presencia permanente de los agentes de control del organismo del Ministerio de Transporte en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La base está ubicada en Ciudadela, y es un espacio cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
La base depende de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV y desde allí se diagramarán operativos de control junto a fuerzas de seguridad federales y jurisdiccionales en distintos tramos de las autopistas Buenos Aires – La Plata, Ricchieri y Ezeiza – Cañuelas y las rutas nacionales 7, 8 y 9.
En cuanto a recursos, contará con móviles, alcoholímetros, alómetros y demás equipamientos adecuados para ampliar los controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de cinturón de seguridad, uso de sillitas infantiles en los más chicos y de casco en motociclistas, entre otras tareas.