La construcción de la autopista correspondiente a la ruta 8 que unirá Pilar con Pergamino quedó interrumpida por un retraso en los pagos, según se informó desde la Municipalidad de Arrecifes.
En declaraciones a Radio Uno, el director de Producción y Empleo del municipio, Jorge Filighera, dijo que “la autopista lamentablemente está detenida en el tramo que atraviesa nuestro distrito, al menos en el obrador de Arrecifes. Hace un tiempo hubo más de 100 despidos, de los cuales 35 corresponden a trabajadores de nuestra ciudad”.
Filighera agregó: “Por lo que hemos averiguado, momentáneamente no hay miras de que se retome. Sí se sigue realizando, quizás no con la misma intensidad de antes, en distritos vecinos como Capitán Sarmiento y Arrecifes” y explicó que desde la empresa JCR S.A argumentaron que no pueden absorber los costos de la devaluación del dólar, motivo por el cual la construcción está paralizada.
“Los responsables de la empresa JCR nos han comentado que existe un atraso en los pagos y ellos no pueden absorber ese costo. Todos conocemos la difícil situación económica en que se encuentra la Argentina y esta obra no es una excepción. Es lamentable, pero es así. Ojalá salgamos rápidamente de esta crisis y la autopista 8, tan importante para nosotros, retome el avance que venía mostrando”, planteó el funcionario.
En abril pasado, cuando aún era director de Vialidad Nacional, el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, visitó la obra en Arrecifes y aseguró que en marzo de 2019 se iba a inaugurar este tramo.