Con energía solar

El AutoCentro de Goodyear ubicado en San Isidro marca una tendencia en su programa de eficiencia energética.

 

Goodyear continúa sumando acciones vinculadas con la sustentabilidad, con la instalación de un sistema de energía solar en su recientemente inaugurado Autocentro NF en la localidad de San Isidro.
El sistema de paneles solares instalado cubrirá en 60% la dependencia de la red tradicional, que equivale al consumo promedio de cuatro hogares. Así, no solo genera un ahorro económico para el punto de venta, sino que disminuye la carga sobre la red pública.
El funcionamiento de este sistema fotovoltaico suprime la emisión de 250 Tn C02 en un lapso de 25 años. Esto equivale a la plantación de 1.500 árboles que compensarían la huella de carbono.
Goodyear promueve la colocación de sistemas sustentables en todo el país. Así, en la provincia de Santa Fe, el distribuidor Daniel Pijuan e Hijos comenzó el proceso de instalación de 60 paneles fotovoltaicos que abastecerán en el mismo porcentaje el consumo de su Taller de Reconstrucción de Neumáticos en Cañada de Gómez.
La energía proveniente de los rayos de sol es una de las opciones para proteger el planeta del cambio climático, gracias a que se reduce el uso de combustibles fósiles. En este sentido, desde Goodyear indicaron que el objetivo es, a mediano plazo, poder replicar esta iniciativa sustentable en otros distribuidores del país.
En el último año, Goodyear presentó novedades vinculadas con la sustentabilidad. En la Argentina, acompaña esta estrategia a través de diferentes acciones, como el lanzamiento del Wrangler Workhorse AT, un neumático hecho con aceite de soja; y la alianza con ReforestArg, a través de la cual, junto a la red de distribución de la marca, se plantaron más de 8.500 árboles nativos en un bosque patagónico.