Toyota Argentina obtuvo la certificación OEA Seguridad de la Aduana, que reconoce su confiabilidad en el comercio exterior.
Toyota Argentina obtuvo la certificación OEA Seguridad que otorga la Aduana Argentina, que reconoce el nivel de confiabilidad en todos sus procesos y operaciones vinculadas con el comercio internacional.
En línea con el marco normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que busca asegurar y facilitar el comercio internacional, el programa OEA (Operador Económico Autorizado) otorga beneficios a las empresas cuya cadena de suministro cumple con estándares internacionales de seguridad y confiabilidad.
Según la compañía, el proceso de certificación requirió cerca de dos años de trabajo en colaboración con el equipo OEA de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) e implicó una revisión exhaustiva de la seguridad de los socios comerciales, el personal, los medios de carga, la seguridad física de las instalaciones, la mercadería y otras validaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas del programa.
Mediante la simplificación de procesos aduaneros, se busca mejorar tiempos de abastecimiento y reducir costos innecesarios al mismo tiempo que ofrecer una mayor confiabilidad a los clientes y proveedores en toda la cadena de suministro internacional. De este modo, se mejora la competitividad de una compañía que en 2024 exportó algo más de 130.000 unidades a 22 países de América Latina y que concentra más del 43% de las exportaciones de la Industria.