Mercedes-Benz entregó unidades Zetros, que están diseñados para transitar caminos difíciles e ideales para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones derescate.
La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Las unidades cuentancon motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6×6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate. Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer. A su vez, Metalúrgica ARD, representante oficial de la firma Rosenbauer en la Argentina -que carroza autobombas-se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.
Desde la terminal destacaron: “El Zetros es sinónimo de resistencia. La robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas ya sean por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. Es el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, exploración, lucha contra incendios, minería cielo abierto, entre otros”.