Camiones para cargas peligrosas

Volvo entregó a Anjor 320 unidades de alta tecnología y servicios de mantenimiento para asegurar la disponibilidad operativa de los vehículos.

 

Volvo Trucks and Buses Argentina y Anjor firmaron un acuerdo de exclusividad para la adquisición de 320 camiones Volvo FM 410 6x2T, todos configurados específicamente para cargas peligrosas. El contrato representa una transición hacia una flota 100% Volvo para Anjor, consolidándose como uno de los mayores clientes exclusivos de la marca sueca en el país.
El acuerdo estipula la entrega de 20 unidades en 2024 y de 100 camiones al año, desde 2025 hasta 2027, asegurando a Anjor una capacidad renovada para el transporte seguro de combustibles y materiales peligrosos.
Cada uno de los camiones adquiridos incluirá un contrato de mantenimiento Oro de Volvo y conectividad a través del Sistema de Gestión de Flota Volvo Connect, herramientas claves para optimizar el tiempo de actividad, consumo de combustible, y minimizar imprevistos en el funcionamiento de la flota.
Este servicio incluye reparaciones preventivas, predictivas y correctivas, asegurando que los camiones permanezcan en óptimas condiciones.
El concesionario oficial Latinacam, con sedes en Villa María y Córdoba, desempeñó un rol esencial en la negociación y logística de este acuerdo entre Anjor –una empresa cordobesa de transporte y comercialización de combustible- y la marca automotriz en la Argentina. El conocimiento y apoyo del concesionario resultaron clave para coordinar los detalles del contrato, que permitió optimizar los términos y la ejecución de la compra.