Andreani recertificó la norma ISO 9001:2015, que asegura el cumplimiento de las normas y estándares de calidad de las operaciones, para el retiro, manejo, recepción, almacenamiento y distribución de productos para la salud que requieren cadena de frío entre 2°C y 8°C.
Dado el constante desarrollo de productos para la salud, surgió la necesidad de contar con recursos, materiales, infraestructura y personal calificado para la correcta recepción, retiro, almacenaje, preparación, transporte y distribución.
Productos como los medicamentos, productos médicos y reactivos de diagnóstico, requieren ser conservados entre los 2º C y los 8º C, por lo que contar con procesos eficientes es central. Andreani cuenta con infraestructura capaz de cumplir con los requisitos establecidos a nivel internacional bajo los más altos estándares de calidad.
La certificación se desarrolló en las 28 plantas y sucursales de la compañía a lo largo del país. En el caso de las plantas, la auditoría se realizó en Planta Norlog, Avellaneda, Malvinas, y Benavidez (ubicadas en la Provincia de Buenos Aires); y en el caso de las sucursales, la auditoría tomó lugar en Concordia, Gualeguaychú, Villa Mercedes (San Luis) y Junín.
La empresa cuenta con un modelo integral de distribución y almacenamiento acorde con los requerimientos de la industria sanitaria. Con su planta CyPE (Canales y Productos Especiales), la propuesta de operaciones y distribución dedicada a productos oncológicos, biomoleculares y especiales, permite superar expectativas y acompañar a este sector.