Buses para las rutas de Neuquén

Transportes Rincón adquirió una unidad de larga distancia de la Nueva Generación de Buses de Scania, por eficiencia energética y operativa, confort y servicios.

 

Scania Argentina entregó un bus K320 de la Nueva Generación a Transportes Rincón SRL, empresa de transporte de pasajeros que une las principales ciudades petrolíferas de la cuenca neuquina y el sur de Mendoza. La compra fue la primera de un plan a largo plazo que inició la empresa con Scania, y la unidad interurbana de techo elevado es utilizada para recorrer diariamente 800 kilómetros entre la Neuquén capital y Chos Malal.
Luego de diez años de investigación y desarrollo llevados adelante por Scania, la compañía de origen sueco presentó este año en Argentina la Nueva Generación de Buses, que se caracteriza principalmente por sus ventajas respecto de la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro.
Después de probar en condiciones reales de operación el nuevo bus, desde Transportes Rincón reafirmaron al concesionario patagónico Feadar que esos aspectos son realmente destacables.
La compañía ya encargó además dos unidades modelo K450, en función de haber comprobado las ventajas que ofrece Scania en este segmento. La Nueva Generación de Buses cuenta con modelos desarrollados para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia.

 

 

“Verificamos rápidamente que los nuevos buses son muy seguros y eficientes; el freno y la amortiguación son ideales para los caminos que recorremos, y nos permiten además una reducción en el consumo de combustibles de 15%. A esto se suma la tecnología, que hace que podamos profesionalizarnos cada vez más en procesos y datos, y brindar un valor agregado a nuestros clientes”, explicó Alejandro Álvarez, gerente del Transporte Rincón.
Richard Ali, conductor de Transportes Rincón y con más de 30 años de experiencia en estas operaciones, manifestó que “es un privilegio que me hayan asignado esta unidad Scania para terminar mi carrera, porque me da mucha tranquilidad. Es destacable la fortaleza y silencio del motor, y el confort que tiene. Todo eso lo perciben los pasajeros, que pueden descansar durante el viaje gracias a la ausencia de ruidos”.