Brasil, sin conductores

La escases de profesionales del transporte en la región paulista llevó a las empresas a tener parada parte de sus flotas.

 

El 81% de las empresas de autotransporte de cargas por carretera de la mayor ciudad de Brasil, San Pablo, y la región que la circunda percibieron una escasez crítica de conductores en el mercado laboral y 34% de ellas tuvo una alta rotación de profesionales, según un estudio realizado por el Instituto de Transporte de Carga de San Pablo (IPTC).
El organismo vinculado con la Unión de Empresas de Transporte de Carga de San Pablo y Región (Setcesp), evidenció que la falta de conductores causa otro gran problema: los vehículos detenidos en las bases de las empresas. Según la encuesta, 38% de las empresas consultadas dijo que tiene camiones parados porque no hay profesionales capacitados para conducirlos.
El IPTC ha mapeado más de 500 posiciones abiertas para conductores en el Gran San Pablo y el departamento de recursos humanos de la entidad empresario comenzó a solicitar curriculums, para entregárselos a las empresas.