Bono anual para camioneros

El sindicato y Faetyl acordaron el cobro de una cifra fija de 25.000 pesos en cuatro cuotas, en retribución al esfuerzo desplegado en pandemia.

 

La Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (Faetyl) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros acordaron el pago de un bono anual para los empleados del sector, por 25.000 pesos en cuatro cuotas.
Las negociaciones fueron llevadas adelante por Hugo Moyano, secretario general de la federación sindical, y por Juan Aguilar y Hernán Sánchez, presidente y secretario de Faetyl, respectivamente. El encuentro se desarrolló con ánimo de llegar a un pacto que sea bueno para ambas partes y que preserve «el clima de paz social necesario para el desarrollo de la actividad».
El acuerdo le otorga un bono anual de 25.000 pesos a todos los dependientes, representados por FAETyL y reconocidos por Camioneros en el CCT 40/89, que hubieren trabajado más de la mitad de los días hábiles del año. La suma será pagada en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 6.250 pesos desde febrero del 2021.
La entidad patronal destacó que “este pago adicional se debe al trabajo incansable, esencial y constante que han hecho los trabajadores del transporte y la logística a lo largo de la pandemia. Esfuerzo que permitió abastecer al país y será pieza clave para la reactivación”.