Bitren autorizado

Toyota Argentina, junto a Yusen Logistics, obtuvo la aprobación para que la primera unidad de este tipo circule desde Puerto Nuevo hasta Zárate-Campana.

 

La logística argentina avanza hacia un futuro más eficiente y sustentable con la circulación del primer bitren de 30,25 metros y 75 toneladas desde el Puerto de Buenos Aires hasta Zárate-Campana.
Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre Toyota Argentina, que impulsó el proyecto desde sus inicios, y Yusen Logistics, que acompañó con las pruebas necesarias para obtener la evidencia de que podía ser una realidad para Argentina.
“Esta implementación es un ejemplo de cómo la cooperación con la cadena de valor, la planificación a largo plazo y el diálogo con el sector público conducen a mejoras concretas que impactan en nuestra competitividad exportadora y en el medio ambiente”, sostuvo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Por primera vez un bitren de contenedores obtiene autorización para operar saliendo del puerto de Buenos Aires, sentando un precedente para la modernización del transporte de carga en el país.
El uso de bitrenes permite aumentar la capacidad de carga en 40%, en comparación con el uso de camiones tradicionales, lo que reduce la cantidad de viajes necesarios para el transporte de mercadería. Esta optimización se traduce en una disminución de hasta 30% en las emisiones de CO₂, alineándose con los objetivos de sustentabilidad del sector logístico.
“La habilitación del primer bitren en el Puerto de Buenos Aires es un gran avance para la logística del país, y seguiremos promoviendo soluciones innovadoras que combinen eficiencia operativa y compromiso ambiental”, expresó Carlos Marazzi, presidente de Yusen Logistics Argentina.