Base operativa en San Pedro

La ANSV inauguró una base en San Pedro, que permitirá controles en las rutas nacionales 9, 8, 188 y la ruta provincial 41.

 

Quedó inaugurada en San Pedro una nueva base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 9, permitirá la cobertura y realización de operativos de control en la ruta mencionada, más las rutas nacionales 8 y 188 y la Ruta Provincial 41.
Entre las principales tareas se realizarán patrullajes preventivos, ordenamiento vehicular, controles de velocidad, documentación y alcoholemia a conductores y asistencia en siniestros viales o eventualidades sobre las rutas.
Las y los agentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte trabajarán conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y direcciones de tránsito municipales. Además, se prestará colaboración en distintos eventos de gran convocatoria que se realizan en la ciudad y en zonas cercanas.
La base operativa de San Pedro es la quinta sede inaugurada por la ANSV en lo que va del año, junto a las abiertas anteriormente en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Autopista Riccheri (Buenos Aires) y Justo Daract (San Luis). Desde 2020 a la fecha ya son 16 nuevas sedes y, próximamente, con el objetivo de seguir ampliando la presencia del organismo a nivel federal, se inaugurarán bases en Villa La Angostura (Neuquén) y Laboulaye y Río Cuarto (Córdoba).
“Abrir una nueva base implica sumar presencia en las rutas para seguir cuidando a los conductores, poniendo a disposición recursos de la ANSV como, por ejemplo, móviles, alcoholímetros y radares, que servirán para trabajar en conjunto con la Policía provincial y personal municipal con un único objetivo: salvar vidas”, mencionó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.