Base de ANSV en Epuyén

La ANSV inauguró en la ciudad chubutense de Epuyén, la segunda Base Operativa en la provincia, para controlar en las rutas 40, 15, 16 y 1S40.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sumó este sábado en Epuyén la segunda base operativa de control y fiscalización Chubut y la número 30 inaugurada durante la gestión del director ejecutivo Pablo Martínez Carignano. La nueva dependencia servirá para la realización de controles en distintos tramos de las rutas nacionales 40 y 1s40 y las provinciales 15 y 16.
Los controles que realizarán los agentes de la Base Operativa Epuyén son, principalmente, de documentación, de los límites permitidos de velocidad máxima y mínima, test de alcoholemia y el uso correcto de los elementos de protección. Además, diariamente patrullarán preventivamente para asistir a los conductores que lo necesiten.
Al respecto, el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, expresó: “Desde que asumimos en la gestión, nos pusimos como principal objetivo cuidar la vida de las personas en las rutas de todo el país. Para lograrlo, es necesario que los organismos de control tengan presencia federal, como con esta nueva base operativa en Epuyén, en el sur de la Argentina”.
La primera base operativa de control y fiscalización que inauguró la ANSV durante la gestión actual fue en Roque Pérez en junio de 2020 y a lo largo de cuatro años se abrieron dependencias por primera vez en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Chubut, Catamarca y La Pampa.
La apertura de bases se traduce en mayor presencia de controles en las rutas del país y la creación de puestos de trabajo para los habitantes de las localidades elegidas estratégicamente para mejorar la seguridad vial a nivel local y nacional.
Todas las nuevas dependencias del organismo fueron dotadas de herramientas de trabajo para que los controles se realicen de manera profesional, como, por ejemplo: patrullas, alcoholímetros, alómetros y cinemómetros, entre otros recursos.