Bariloche ya cuenta oficialmente con una base operativa de control y fiscalización. Es la segunda en la provincia.
Se inauguró oficialmente la Base Operativa Bariloche, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ubicada en Comandante Luis Piedrabuena al 5500, un punto estratégico en la ciudad rionegrina para la realización y coordinación de operativos de fiscalización junto con las fuerzas de la provincia de Río Negro y del municipio, sobre tramos de las rutas nacionales 40 y 237.
Entre las principales tareas de los agentes se destacan: control de documentación, test de alcoholemia, control de uso de cinturón de seguridad y de casco, patrullajes preventivos y asistencia a conductores en ruta. La Base Operativa Bariloche es la segunda en la provincia, junto a la Base Operativa Cipolletti y cuenta con patrullas, alcoholímetros, alómetros y cámaras corporales, entre otros elementos.
Presente en el corte de cinta, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, estuvo acompañado, por parte de la ANSV, el director de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham; y la directora de Control y Fiscalización, Diana Godoy; por Bariloche, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira.
Desde el inicio de la gestión actual, se abrieron 26 nuevas dependencias de la ANSV en distintos puntos del país, muchas siendo las primeras en provincias como: Chubut; Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero.