Avanzan trabajos portuarios

El Puerto de Ituzaingó presenta un avance de obra de 60% y fue inspeccionado por el gobernador de Corrientes y el representante del BID.

 

Las obras del Puerto Ituzaingó en la provincia de Corrientes alcanzaron un avance de 60%, en una estructura estratégica que reducirá costos logísticos, reactivará la hidrovía Paraná-Paraguay y potenciará la competitividad de la industria forestal.
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre recorrieron los trabajos, para considerar los avances y lo que aún resta por finalizar.
Valdés explicó que el Puerto de Ituzaingó y el Parque Industrial se llevan adelante en una primera etapa, que se encuentra un 60% avanzada, por medio de fondos provinciales, mientras que otra etapa será financiada por el BID a través de un crédito no reintegrable monitoreado por el Ministerio del Interior nacional.
El muelle tiene 300 metros de largo por 22 de ancho, y en él podrá operar un tren de barcaza el buque, y va a contar con cinco módulos la zona de atraque de 60 metros cuadrados y según las previsiones la obra estaría completa en enero de 2023.