El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron el miércoles las obras de transformación en autopista de la RN 5 entre Mercedes y Bragado, que integra el Corredor B licitado en el marco de la Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que se ejecuta a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP).
Las obras se harán a partir de una inversión de más de 1.100 millones de dólares para hacer ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa y es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio formado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.
“Esto es una continuación de lo que ya hicimos en Luján, sobre la RN 5, conectándola con el acceso Oeste a través de una autopista que bordea la ciudad de manera segura y más rápida, y que hoy los vehículos ya están usando”, dijo Dietrich.
La RN 5 se está transformando en autopista a lo largo de 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 kilómetros. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista.
La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 10.000 usuarios del corredor por día, de los cuales más de 1.700 corresponden a camiones y tránsito pesado.