El Grupo Volvo recibió el premio Luchemos por la Vida 2019. La asociación civil galardonó a la empresa por sus iniciativas de educación vial y capacitación en conducción segura dirigidas a conductores de camiones y buses realizadas en todo el país.
Durante la ceremonia de entrega de los premios que tuvo lugar en la universidad del CEMA, Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, señaló que “este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país”. Además aseguró: “Evidencia una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta el beneficio empresario y para la comunidad de invertir en seguridad vial. Sin lugar a dudas las tareas desarrolladas por Volvo Argentina, están ayudando a salvar muchas vidas en nuestro país¨.
Valère Lourme, gerente de Comunicación y Sustentabilidad Corporativa, recibió el premio y manifestó: “La seguridad está en el ADN de Volvo, justo este año se cumplen 60 años desde que Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos cuya patente de invención fue cedida gratuitamente a la industria mundial y ha contribuido a salvar más de un millón de vidas desde su creación. La visión del grupo Volvo es que ningún vehículo Volvo esté involucrado en accidentes fatales de tránsito. Para lograrlo trabajamos en capacitación y sistemas de seguridad cada vez más efectivos que ayudan al conductor o que lo suplen si es necesario”.