Los precios en las cabinas de la provincia de Buenos Aires se incrementarían a partir de enero, en un porcentaje superior a 50%.
Las conversaciones para definir el aumento de los peajes bonaerenses se iniciaron entre varios actores del sector, luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara que los precios de cabina se incrementarán 55% a partir de enero.
En la Ciudad, se estableció que no habrá tarifa manual, pero seguirán los precios según horarios manteniendo la política de hora pico los días hábiles de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 horas al centro.
Pero en provincia, aún no se estableció el porcentaje del primer aumento que se establecerá luego del de aproximadamente 33%, que estableció la gestión de María Eugenia Vidal en abril de 2019, ya que el de 25% que había dispuesto antes de terminar su mandato fue descartado por el gobernador Axel Kicillof.
Según algunas fuentes, el aumento que está en discusión tendría un valor similar al de la CABA, ya que el mandatario provincial considera que debería ser de 50% y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aceptaría un porcentaje similar al que aplicará la Ciudad.
Sin embargo, según algunas fuentes, para superar las remesas del Gobierno provincial a Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa), desde la empresa y desde el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines estarían proponiendo incrementos superiores a 70%.