Los empresarios autopartistas renovaron la conducción de su Asociación y ratificaron la continuidad de Raúl Amil al frente de la misma.
El miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), en la cual ha quedado constituido su nuevo Consejo Directivo, bajo la presidencia de Raúl Amil, quien ha sido reelecto para un nuevo mandato, por dos años más.
Al asumir, Amil refirió a las profundas dificultades que el sector autopartista ha enfrentado durante el 2020, con una rápida capacidad de adaptación que permitió retomar las actividades productivas necesarias para emprender una recuperación. Asimismo hizo referencia a los importantes desafíos para generar fuertes incentivos que promuevan un crecimiento robusto de las inversiones, siendo el único camino para tener una actividad automotriz sustentable, competitividad para la generación de exportaciones y divisas y oportunidades para incrementar empleo de calidad.
Desde 1939, AFAC representa a los fabricantes de partes y componentes automotrices que participan en el mercado de equipo original, de reposición y de exportación.
La fabricación de autopartes es una de las actividades industriales más importantes del país, que brinda trabajo a más de 50.000 personas en forma directa, contribuyendo al empleo industrial en 4%, aportando 3% del valor agregado industrial.
Amin estará acompañado por Fabio Rozemblum, Eduardo Momo, Marcelo Domínguez y Norberto Taranto, en las Vicepresidencias; Gustavo Aro, Amilcar Altopiedi, Fernando Palasciano, Carlos Maseda, Alejandro Pastore, Gustavo Ardalla y Carolina Castro, en las Secretarías, y Alejandro Gentile y Sergio Masufri, como Tesorero y Protesorero, respectivamente.