Cruz del Sur y Cruz Roja Argentina firmaron un convenio para actuar de forma articulada durante las emergencias y desastres climáticos que suceden en el país. La empresa facilitará servicios logísticos para que -en su zona de cobertura- los voluntarios puedan brindar ayuda inmediata a las personas afectadas.
A su vez, en el marco del acuerdo, 60 colaboradores de la firma logística realizarán cursos de capacitación a lo largo de 2018 junto a la entidad pública de salud.
La firma del convenio estuvo a cargo de la directora de Cruz del Sur, Mariela Menghini, y el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.
“Históricamente, siempre que sucedieron catástrofes que involucraron a alguna de nuestras plazas, estuvimos asistiendo con unidades o recursos la circunstancia. Se trata de darle un marco institucional a la gestión para poder canalizar la ayuda de la mejor manera y creemos que Cruz Roja es el organismo más apropiado para llevarlo a cabo, por su experiencia, trayectoria y seriedad”, opinó Menghini.