Los trabajos, a lo largo de 11 km sobre la Ruta 3 y la Ruta 33, evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, pusieron en marcha las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano, «El Cholo», que se extiende a lo largo de 11 kilómetros de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33, en Bahía Blanca.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, al intendente local, Héctor Gay, y el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales y una rotonda.
La obra, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad y brindar mayor seguridad vial, mejorará las condiciones de circulación e impulsará el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluye la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, y genera 200 puestos de trabajo.
Más temprano, visitaron los trabajos que se reactivaron en la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, para beneficiar a los 4.261 vehículos que circulan por día. Esta obra, contempla la construcción de un tramo de autopista de 32,4 kilómetros de extensión, 131 alcantarillas y cinco intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos.
Asimismo, los funcionarios inauguraron la nueva oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca, donde también estuvieron presentes la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, legisladores nacionales y provinciales.