Apuesta a la sustentabilidad

Gracias a los camiones de la Nueva Generación de Scania, la empresa Copparoni S.A., consigue mantener sus estándares en materia de seguridad y ambiente.

 

Scania Argentina se volvió socio estratégico para acompañar a Copparoni S.A. en el camino del transporte sustentable, reforzando su compromiso con el ambiente. La empresa considera que el sector debe adaptarse a las nuevas tendencias de sustentabilidad, lo que afirman que será un requisito fundamental de aquí en más.
Con más de seis décadas de trayectoria, Copparoni S.A. comenzó con cargas de vinos a granel y, actualmente, es una importante compañía de logística nacional e internacional, tanto de combustibles como de cargas generales.

“Estamos adecuándonos a la actualidad global. En un futuro cercano, el no estar alineados con el medio ambiente y la sustentabilidad será, para los que hacemos transporte, estar fuera del mercado. Hoy se trata de una decisión de interés individual, pero más adelante será algo indispensable, que las grandes compañías dadoras de carga solicitarán”, afirmó Lino Copparoni, socio Gerente de la empresa.
En este recorrido hacia un transporte sustentable, la empresa trabajó en conjunto con el concesionario oficial de la región de Cuyo, Aconcagua Vehículos Comerciales (AVC), realizando pruebas comparativas entre modelos de la serie PGR (Euro 3) y de la Nueva Generación de camiones Scania (Euro 5). En esos análisis de ahorro en el consumo de combustible y de menores emisiones contaminantes, los resultados fueron categóricos, y dejaron asombrada a la empresa mendocina.
Adicionalmente, la empresa probó un Demo Truck propulsado a GNC y se encuentra analizando la incorporación de unidades de la línea Green Efficiency. “Para el transporte de combustibles se está trabajando, en todo lo que respecta a seguridad, para poder habilitar su ingreso a las destilerías. Incluso ya estamos, con nuestros clientes, evaluando la viabilidad de incorporar estas unidades Green Efficiency en las denominadas ‘rutas verdes’, que nos permitan abastecernos sin problema de GNC. La Ruta Nacional 2, desde La Plata a Mar del Plata, sería la primera”, remarcó el empresario.
La flota de Copparoni S.A. opera en Mendoza, Mar del Plata y Chile, cuenta con más de 50 camiones Scania y las unidades recorren un promedio de 8 a 10 mil kilómetros mensuales. La empresa comenzó a utilizar los contratos de mantenimiento en una serie de unidades y están en negociaciones para incorporarlo al 100% de la flota.