La automotriz Scania llevó a cabo la segunda edición del Foro de Transporte Sustentable, en Estocolmo, Suecia,con la presencia de el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. Del encuentro participaron los responsables de la toma de decisiones políticas, económicas e industriales más relevantes a nivel global, con el fin de trazar el camino hacia un transporte pesado libre de carbono para 2050, alineándose de esta manera con el Acuerdo de París.
El costo de la energía solar está disminuyendo rápidamente y ya se encuentra por debajo del costo de los combustibles fósiles. En China, el 54% de la nueva energía proviene de la energía solar y eólica, y en Europa el 77% de la nueva energía es generada a partir de fuentes renovables.
Scania inició un estudio que muestra que se pueden seleccionar varias alternativas para lograr un sistema de transporte pesado libre de carbono para 2050. Estas opciones incluyen el cambio a vehículos eléctricos a batería, biocombustibles, celdas de combustible o una combinación de todas estas tecnologías. Para tener éxito, se necesita un cambio a un ritmo nunca antes visto y la acción debe comenzar de inmediato.