Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la Fundación Cimientos, organización de la sociedad civil que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en la Argentina, ofreciendo un Programa de Becas para ayudar a que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir la escolaridad.
“Estamos muy contentos de poder contribuir, en conjunto con diferentes actores de la sociedad, en este caso Fundación Cimientos, con el Programa Futuros Egresados, iniciativa que promueve mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes a través de la educación”, afirmó Josefina Furlong, responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Con el eje puesto en la educación, y el objetivo de aumentar el número de jóvenes con las competencias necesarias para acceder al empleo, la compañía apoya distintas iniciativas de Responsabilidad Social. La finalización del ciclo escolar, en particular, representa un importante obstáculo al momento de ingresar al mundo laboral.
En ese sentido, resulta fundamental que se desarrollen iniciativas como el Programa de Becas que apoya Mercedes-Benz Camiones y Buses en alianza con Fundación Cimientos, localizados en la comunidad en la que opera su Centro Industrial de Virrey del Pino, La Matanza, donde fabrica los chasis de buses OH y OF y los camiones Accelo y Atego.
«En un contexto donde siete de cada diez jóvenes que viven en contextos vulnerables no logran terminar la secundaria dentro de la educación común, se hace urgente el trabajo mancomunado de todos los actores de la sociedad» dijo Mercedes Méndez Ribas, directora Ejecutiva de Fundación Cimientos.
Esta alianza que Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante con Fundación Cimientos desde hace más de una década promueve la generación de oportunidades para el futuro de los jóvenes. Por eso, la compañía reafirma su compromiso con la educación y continúa apoyando a los becarios que buscan concluir su ciclo secundario.