Alianza para el medio ambiente

Telecom y Andreani se unieron para potenciar la economía circular con materiales sustentables.

 

Telecom y Andreani hicieron una alianza para incorporar bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado posconsumo para la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce Tienda Personal consolidando el compromiso de ambas compañías con el cuidado del ambiente.
Con esta acción, Telecom se convierte en la primera empresa del ecosistema TIC en Argentina en incorporar un packaging sustentable para el envío de productos como celulares, auriculares, parlantes, accesorios, y mucho más, con casi un millón de paquetes al año cuyo envoltorio será reemplazado por esta versión más amigable con el planeta.
Andreani lanzó una primera bolsa de e-commerce, que cuenta con un 70% de plástico recuperado fabricado con PCR (plástico reciclado posconsumo) minimizando el impacto en el ambiente y generando una experiencia positiva en sus clientes y destinatarios finales.
La bolsa cuenta con el sello INTI-Ecoplas, la primera certificación de Argentina y Latinoamérica que avala productos fabricados con plástico reciclado como marca registrada.
Al mismo tiempo, Andreani está encabezando la descarbonización progresiva de sus operaciones, mediante una visión circular para insumos y residuos, además de compensar parte de las emisiones que generan todos los envíos en el segmento PyME y de pequeños consumidores a través de la Fundación Banco de Bosques. A estas estrategias de mitigación, se suma el modelo de gestión de emisiones y huella de carbono diseñado por la compañía, que permite tomar decisiones de recambio de tecnología en base a la eficiencia energética.