La empresa de transporte Lomex SA, oriunda de la provincia de Tucumán, adquirió dos unidades a GNC y estimó que ahorrará 20 mil dólares al año por cada camión.
Tras probar una unidad de la flota Demo de Scania Argentina, Lomex SA adquirió dos camiones a gas natural comprimido (GNC) de la línea Green Efficiency para sus operaciones de larga distancia. Entre los motivos principales de la compra estuvieron el ahorro en el costo de combustible y el bajo impacto medioambiental.
“El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor”, detalló el presidente de la empresa transportista, Martín Sundblad, que brinda servicios de comercio exterior y logística.
“El camión a GNC implica una apuesta al futuro de manera sustentable y, también, más rentabilidad en consonancia con el medioambiente”, destacó el titular de la empresa y otro aspecto que consideró relevante en relación con el cuidado del planeta fue la baja rumorosidad de los motores Green Efficiency a gas.
Demo Trucks es el programa de Scania Argentina destinado a que los transportistas comprueben los beneficios de la Nueva Generación de camiones de la marca. Incluye una flota de 26 unidades con distintas configuraciones.
Las dos nuevas unidades Scania Green Efficiency son modelo R 410, con configuración de ejes 4×2 y cumplen con las normas de emisiones Euro 6. La unidad que definió las adquisiciones de Lomex fue utilizada durante 15 días, en los que realizó dos vueltas entre San Pedro de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires a través de rutas sinuosas y de llanura.
Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, como gas (GNC y GNL) y biogás.