Los conductores de vehículos escalados recibirán una suma de 27.500 pesos, según acordaron el sindicato y las cámaras empresarias.
La Federación de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios acordó con las cámaras empresarias del sector el cobro de una suma salarial por cada conductor de 27.500 pesos retroactivo al primero de mayo último, a actualizarse en la misma proporción que el sueldo básico, en beneficio de la categoría Primera dedicados a conducir bitrenes.
Se acordó que si durante un mes fueran afectados por su empleador a manejar otro tipo de vehículos, como camiones o autoelevadores, se les abonará lo resultante de dividir la suma extra por 24 y multiplicar el resultado por la cantidad de días que estuvieron al volante de un bitren.
Se indicó que esta decisión aporta, según entienden todas las partes intervinientes, a la paz social, en un contexto complejo marcado por la pandemia en el que el autotransporte de cargas es esencial para la vida económica y el abastecimiento del país.
Por la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), participaron en la reunión Alfredo Guagliano, director del Departamento de Paritario y Mesa de Enlace, y el asesor legal de la institución, Aníbal Areco.