Avances en el Consejo Federal Hidrovía

Comenzaron las exposiciones ante las comisiones de las propuestas para el proyecto de la vía fluvial del Paraná – Paraguay.

 

Más de 60 propuestas fueron presentadas por autoridades provinciales, universidades y organismos nacionales destinadas a conformar los pliegos de licitación de la hidrovía Paraná Paraguay, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante haya creado tres comisiones especiales, con la aprobación del Consejo Federal Hidrovía (CFH).
Con la coordinación de la directora de Control Técnico y Habilitaciones Portuarias, Sofía Vannelli, hoy se realizaron 62 las presentaciones, mientras que la próxima convocatoria fue prevista para el próximo miércoles 17 de marzo.
En línea con la mirada federal del Gobierno Nacional en relación a la hidrovía Paraná – Paraguay, el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, creó las comisiones “Planificación Estratégica y Económica”, “Obras e Infraestructura” y “Ambiental” como herramienta de organización para avanzar en las propuestas presentadas provenientes de autoridades provinciales, universidades nacionales, cámaras representativas del sector, organismos nacionales, fundaciones, mesas de trabajo, entre otros.
El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso como proceso que, al recibir la propuesta, se realice una registración y se le asigne la Comisión según la temática abordada. Luego, al enviarse el proyecto por mail a las autoridades correspondientes, se fija una fecha y hora de exposición para concluir, posteriormente, con la publicación del proyecto en la web del Ministerio.
Las comisiones especiales creadas por la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se llevaron adelante con la aprobación del Consejo Federal Hidrovía (CFH) y significan un mecanismo importante en la organización para avanzar en las propuestas de la conformación en los pliegos de la licitación de la hidrovía Paraná – Paraguay.