Los controles de velocidad reflejan que más de 200 conductores por día exceden las velocidades permitidas en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.
En el período entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo se detectaron 1.450 excesos de velocidad, es decir, un promedio de 207 casos diarios, las fiscalizaciones de velocidad realizadas en conjunto en Acceso Oeste y Acceso Norte.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer los resultados de las fiscalizaciones y la velocidad máxima registrada fue de 166 km/h, cuando el límite es 100 km/h en Acceso Oeste y 130 km/h en Acceso Norte.
Esto es un resultado del pedido del ministro de Transporte, Mario Meoni, que desde el comienzo de la gestión tiene como prioridad el aumento de los controles a fin de sancionar a los conductores que no respeten las normas de tránsito y concientizar a la sociedad de que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial.
La ANSV tiene como prioridad avanzar en la radarización de las rutas nacionales de todo el país, para lograr cambiar definitivamente la percepción de la falta de controles, como ha sucedido hasta el momento respecto a la velocidad.
La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1.000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La UF (unidad fija) está en $63,09. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $4.731,75.