China está a la cabeza de la recuperación de la economía mundial, con un crecimiento estimado para este año del 8,5%, al tiempo que calculó que el PBI brasileño se expandirá un 3,5% en 2010.
El ex presidente del Banco Central Mario Blejer destacó ayer que China está a la cabeza de la recuperación de la economía mundial, con un crecimiento estimado para este año del 8,5%, al tiempo que calculó que el PBI brasileño se expandirá un 3,5% en 2010. En ese sentido, la Argentina tiene una oportunidad porque aquellos países son sus principales clientes, indicó el asesor informal del ministro de Economía, Amado Boudou. Y se preguntó si el país aprovechará este "viento de cola".
Blejer formuló estas declaraciones durante el primer panel del simposio organizado por la Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv. A su turno, Claudio Loser, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que en América latina eran las economías de Brasil y de México las que lideraban la recuperación, aunque alertó que la región estaba perdiendo la carrera si se la compara con los países desarrollados, dado su "alto grado de inequidad, exclusión y concentración de la riqueza".
Manuel Trajtenberg, ex asesor económico del primer ministro de Israel entre 2006 y 2009, dijo que lo peor de la crisis "ya ha pasado" y que la mayoría de los países "están en recuperación". Propuso "cultivar" el comercio entre América del Sur y Asia.
deNeXos – 26/08/09 – MT
Fuente: La Nación