Tracción 66 está orientada a la importación y comercialización de baterías industriales de tracción, estacionarias, ciclo profundo y gel. Para brindar una solución integral a éste mercado, esta empresa argentina incorporó a los productos que ofrecen cargadores de alta frecuencia, spray nano protector, entre otros productos.
En 2016, la compañía asumió la representación en la Argentina de los productos Eternity South America.
Las baterías y cargadores de alta frecuencia comercializados por Tracción 66 cuentan con las últimas tecnologías que existen hoy en el mercado. “La marca ETS se enorgullece de la calidad con la que se reconoce a nivel mundial por sus procesos de producción y desarrollo técnico. Está certificada bajo normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSA 18001”, dijo Carlos Ruiz, presidente de Tracción 66.
Las baterías de Tracción ETS para uso industrial provienen de Dubai. Están fabricadas bajo las normas DIN (estándar europeo) 198 mm. de ancho y Normas BS (estándar británico y norteamericano) 158 mm. de ancho.
Las ventajas de estos productos, según Ruiz, son que tienen “una capacidad de carga constante que se mantiene sobre toda la superficie de las placas permitiendo que la batería llegue a su carga máxima en dos horas menos que otras de similares características”. Además, “poseen un factor de carga menor: de 1,20 hasta 1,05; se destacan por ahorrar un 15 % más de energía en la carga y, disminución del 75% del consumo de agua pudiendo llegar el agregado de agua, hasta cada 200 ciclos”.
A su vez, “el separador envolvente de polietileno protege a las placas de cortocircuitos. Por su alta porosidad permite soportar trabajos intensos y fuertes descargas en máquinas reach, retractiles, autoelevadores eléctricos”, finalizó el presidente de Tracción 66.
Por otra parte, entre las principales características y ventajas de los cargadores de alta frecuencia modulares, son las baterías trifásicos modulares hasta seis módulos; tecnología de conmutación de alta frecuencia y de alta eficiencia para un rendimiento térmico óptimo de la batería; escalable y flexible; programable a través del panel frontal o puerto USB tipo A/B; adecuado para baterías de plomo-ácido selladas y de tracción de gel; varias configuraciones disponibles; y de fácil de reparar.
El spray nano tecnológico “es el único fluido nano tecnológico a nivel mundial, que se integra fuertemente en el metal, actuando como una capa protectora de alta resistencia y eficiencia en baterías y cargadores industriales en todos sus tipos”, aseveró Ruiz. Su principal característica es que una vez aplicado el producto se mantiene en la superficie, inclusive en caso de haber sido mojada, ya que no es autolimpiante.