Este mercado creció durante 2024, con una absorción neta del tercer trimestre del año de 14.400 m².
Según el último informe de Cushman & Wakefield, “Panorama de Inmuebles Logísticos”, el mercado de espacios premium creció durante 2024. La absorción neta del tercer trimestre del año alcanzó 14.400 m², impulsada por submercados, como el Triángulo de San Eduardo y la Zona Sur, que ya llevan tres periodos consecutivos de aumento en ocupación.
A pesar de la incorporación de casi 40.000 m², la vacancia se incrementó levemente en 0,9 puntos porcentuales, cerrando en un 5%. Esta alza es resultado de la liberación de espacios y la finalización de ampliaciones, especialmente en la Ruta 9.
Por su parte, el precio de alquiler mensual cerró en US$ 7,3 BNA/m², evidenciando una leve reducción con respecto al trimestre anterior.
Los índices de precios del Cedol y el CAC exhibieron una desaceleración inflacionaria, con variaciones intermensuales alineadas con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que indica cierta estabilidad.
El tipo de cambio sigue un camino de devaluación programada del 2 % mensual, reflejando las condiciones macroeconómicas actuales.
«El mercado continúa mostrando actividad favorable evidenciada por una absorción positiva sostenida en los últimos cinco trimestres, mientras parece buscar un nuevo punto de equilibrio en el precio rondando los 7,3 dólares por m²», dijo Ignacio Amadeo Álvarez, Market Reseach Coordinator.