Se lanzará oficialmente el estudio de Faltante de Mercadería en Góndolas de GS1 Argentina.
El lanzamiento contará con la presencia de de varias cadenas y proveedores que ya han participado en años anteriores, para considerar conjuntamente aspectos generales del estudio, la metodología a aplicar, los cambios tecnológicos que se incorporarán, y todo aquello que contribuya a mejorar la eficiencia de la medición y sus resultados.
Como hasta ahora el objetivo del estudio es realizar una investigación de rigor científico y objetiva que brinde al sector retail información acerca de los quiebres de stock y de sus causas, y que permita trabajar aplicando soluciones que redunden en una mejor respuesta al consumidor.
Este año estudio FMG implementará un nuevo software con un entorno más amigable para los usuarios, aplicando colectores de datos para la captura de la información con conectividad wi-fi para la transmisión en tiempo real.
“Este cambio dará mayor precisión y confiabilidad al indicador y mejorará notablemente los tiempos de publicación de la información relevada para todos los participantes”, anticiparon desde GS1 Argentina.
Y destacaron que se va a conformar con otras sedes de GS1 de Latinoamérica un Benchmarck regional con los resultados generales del estudio.
Fuente: Radiotransporte
ABE – 01/02/2011