La mayor presencia en distintos puntos del país, es la apuesta de Copsa para afianzar sus servicios de norte a sur.
Compañía Petrolera Copsa S.A es una empresa que se dedica a la producción y distribución de combustibles, químicos y petroquímicos. La empresa, con más de 22 años en el mercado, se originó con el fin de ofrecer una respuesta a la necesidad de una amplia variedad de clientes a acceder a la oferta de diferentes productores y refinadores, tanto de derivados del petróleo como productos químicos.
A través de la División Combustibles, Copsa abarca mercados mayoristas, como industrias, agro, hidrovía Paraná-Paraguay, transporte y estaciones de bandera blanca en cualquier lugar de la Argentina. El sector minorista es atendido a través de la red de estaciones propias, Copec, ubicadas a lo largo de la Ruta 5, llegando hasta Mendoza, que venden combustibles líquidos y GNC; y la División Químicos-Petroquímicos fabrica y distribuye thinners de diversas calidades; además formula y desarrolla diluyentes especiales a pedido.
Inicialmente, la firma se concentró en la importación y compra local de productos para su distribución y comercialización en el mercado doméstico, en la actualidad ha encarado el desafío de abrir mercados extranjeros, incorporando para ellos, resinas alquídicas, acrílicas, epoxy, de polyester, entre otras, de gran uso en diversas industrias.
Desde la empresa, explicaron que “para este año, esperamos afianzarnos en el norte y sur del país, para ello está en proceso de apertura de oficinas de ventas en Chaco y Bahía Blanca, que, sumadas a las de San Lorenzo, provincia de Santa Fe y Los Toldos, provincia de Buenos Aires, permitirá ser más competitivos y dar mejor respuesta a sus clientes”.
Respecto del sector de químicos y petroquímicos, “la firma está introduciéndose en el mercado de la cosmética y petróleo, haciendo, en este último, acuerdos con empresas radicadas en Neuquén para la inyección de sus productos en yacimientos, pozos y plantas de tratamiento de efluentes”, dijeron.
“Durante los últimos dos años -reseñaron- hemos aumentado la capacidad de almacenamiento del sector de químicos 60%, mediante inversión en tancaje y galpones, permitiéndonos aumentar la variedad de productos ofrecidos, así como también el volumen de los mismos. Hemos previsto para los próximos 24 meses una ampliación de 20% más, así como la creación de un depósito fiscal dentro del mismo predio, que agilice los trámites de importación y exportación”.
Nuevos puntos de venta
Añadieron en Copsa que, “en cuanto al sector de combustibles, en el último año hemos logrado la apertura de un punto de venta nuevo, en la provincia de La Pampa, y la reconversión de una estación exclusivamente de líquidos a GNC-líquidos. En el corto plazo, estamos realizando los estudios y tramitando las habilitaciones para la reconversión de otra estación de servicio a GNC en la ciudad de Mendoza”.
“Por último, tenemos proyectado la apertura de oficinas comerciales en Bahía Blanca y Chaco, lo que nos va a permitir acercarnos más al cliente y atender un mayor volumen de negocios”, consignaron desde la empresa.
Indicaron desde Copsa que “en el último año se lanzó un programa de puntos para las estaciones de GNC, mediante el cual los clientes sumaban puntos y obtenían premios o descuentos. El resultado fue un aumento de 25% en las ventas, muy superior a 15% estipulado”.
“Sin embargo -celebraron los directivos-, esto nos permitió no solo un beneficio en ventas, sino un conocimiento mayor del cliente de este producto, ya que el instrumento nos dio la posibilidad de segmentar el público, hacer promociones con un target definido en base a su comportamiento y así fidelizar al cliente otorgándole los beneficios que más valora”.
Fuente: Redacción Expotrade-EP