En la Ruta Nacional 7, el ministro Gabriel Katopodis supervisó los trabajos entre Chacabuco y Junín, para transformar en autopista este corredor vial clave de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras de construcción de la Variante Chacabuco, que forma parte de la transformación en Autopista de la Ruta Nacional 7, entre Luján y Junín.
Al funcionario lo acompñaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García.
Al respecto, Katopodis afirmó: “La Variante Chacabuco es una de las obras más importantes para la región por lo que brinda en términos de seguridad y porque termina de organizar todo este sistema vial de la Ruta 7”. Y continuó: “Son ciudades que han crecido, y estas obras están dando una solución y una proyección a todo el desarrollo de Chacabuco y de la zona”.
El proyecto consiste en la construcción de 23 km de autopista semiurbana, con dos carriles por mano, que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad, además de mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona.
Actualmente, están en ejecución las tareas de construcción de la traza y la colocación de vigas, prelosas y hormigonado de columna para la construcción de los puentes.
Asimismo, ya iniciaron las obras en un nuevo tramo sobre la Ruta Nacional 7, entre las ciudades de Carmen de Areco y Chacabuco. El proyecto contempla la construcción de 55 km de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, que beneficiará a 7.650 vehículos que transitan diariamente.
El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante ocho intervenciones en la Autopista Ruta Nacional N°7, por una inversión total estimada de $41.256,3 millones, que comprende cinco obras de autopista de la Dirección Nacional de Vialidad y tres proyectos correspondientes a contratos de ex PPP.