Habilitaron las obras que permiten conectar el Municipio de Ezeiza con el de La Matanza, mientras continúan los trabajos en otros tres tramos de la nueva autopista.
La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejaron habilitados otros seis kilómetros del tramo II de la Autopista Presidente Perón, entre la Ruta Nacional 3, en el Municipio de La Matanza, y la Autopista Ezeiza – Cañuelas.
El proyecto contempló la construcción del distribuidor de la calle Blas Parera, que permitirá conectar el tránsito que circula por la RN 3 entre la Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas, en ambos sentidos, y acceder a la Autopista Presidente Perón hasta la intersección con la Autopista Ezeiza – Cañuelas, en sentido a San Vicente, y viceversa.
Las obras del tramo II, que une el Barrio 20 de Junio, en el límite del partido de Merlo, con la Ruta Provincial 58, en Ezeiza, continúan a lo largo de 22,4 kilómetros. A estos trabajos, se le suman los que están en ejecución en otros 16,6 del tramo I, entre el Acceso Oeste – Arroyo Morales; y en 18,6 km del tramo III entre la Ruta Provincial 58 y la Intersección con la Ruta Provincial 53.
Asimismo, se encuentra en proceso de reactivación 10 kilómetros del tramo IV entre la RP 53 y la Autopista Balbín.
La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires. Conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz, e integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
Conectividad
Se trata de una autopista semiurbana sobre traza nueva, de 83 kilómetros de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.
De este modo optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.
También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.
Estuvieron presentes en el acto el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; la candidata a diputada, Victoria Tolosa Paz; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García; e intendentes entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.