Daimler Truck AG fueron de 125.172 unidades a nivel mundial, en el primer trimestre de 2023, un 15% más que en el mismo período de 2022.
En el primer periodo del año fiscal actual, Daimler Truck AG, grupo al que pertenece Mercedes-Benz Camiones y Buses, aumentó sus ventas de unidades, en comparación con el periodo del año anterior, en 15% (125.172 unidades).
Con el respaldo de una estabilización de las cadenas de suministro globales en comparación con el trimestre del año anterior, la alta demanda y el aumento en las ventas de unidades, los ingresos aumentaron en un 25% a 13.200 millones de euros (600 millones de euros).
«Hemos establecido el objetivo claro de continuar con nuestro crecimiento rentable en 2023. Después del primer cuatrimestre, podemos afirmar: comenzamos con fuerza y vamos por buen camino. Nuestros resultados en el primer cuatrimestre superaron las ganancias del mercado de capitales expectativas y todos nuestros segmentos de Negocios Industriales contribuyeron al crecimiento de la rentabilidad”, aseguró Jochen Goetz, chief financial officer de Daimler Truck AG.
El directivo agregó: “La continua alta demanda de nuestros camiones, buses y servicios es la base fundamental para mantener el impulso positivo en los próximos cuatrimestres».
Por su parte, Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Nos genera muchísimo orgullo formar parte del crecimiento exponencial en el que se encuentra Daimler Truck Holding AG a nivel mundial. Desde la marca buscamos acompañar este desarrollo apostando a la industria del transporte en Argentina”.
A largo plazo
La marca de la estrella del grupo alemán realizó en los últimos meses dos importantes anuncios que acompañaron su aniversario como compañía independiente. Por un lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses invirtió 20 millones de dólares destinados a la adquisición de un predio en Zárate. En primera instancia, con el objetivo de instalar el centro logístico y, además, con la posibilidad de incorporar otras áreas productivas en el futuro.
Por otra parte, en el último tiempo, la subsidiaria argentina de Daimler Truck Holding AG logró la concreción exitosa de la primera prueba piloto de exportación de chasis de buses a México, como parte del proceso de desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal local automotriz.
La compañía continúa esperando un sólido desarrollo en importantes mercados de ventas de vehículos comerciales. La perspectiva del grupo para el año fiscal 2023 se mantiene sin cambios con respecto a las declaraciones realizadas en la Conferencia Anual de Resultados (marzo de 2023).