El e-commerce será el puntal que impulsará el incremento de la carga aérea durante 2018, según las previsiones de IATA.
Los volúmenes de carga aérea se incrementarán 4,5% en 2018, según estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que previó que los volúmenes de transferencias podrían alcanzar el año próximo 62,5 millones de toneladas, para superar los 59,9 millones de toneladas que previó para el cierre del ejercicio 2017.
IATA consideró que será el Ecommerce el que seguirá generando grandes volúmenes de transporte de mercancías por vía aérea, mientras que estimó que el crecimiento de los volúmenes estará por debajo del 9,3% previsto para acabar el año.
Además, la tendencia para el próximo ejercicio vendrá marcada por un incremento en el rendimiento del 4%, un punto porcentual menor que el generado en 2017, así como por un aumento de los ingresos, que IATA calculó en 8,6%, hasta alcanzar los 49.900 millones de euros.
La organización señaló que el aumento en el transporte de productos para el comercio electrónico prolongará los buenos datos de la carga aérea mundial en 2017, hasta el punto de mejorar los registros que se esperan para el comercio internacional en 2018.